DAventuras.com - Buscador de Deportes de Aventura y Extremos. Regalos Originales de Aventura
Síguenos en nuestra página de Facebook

 

Piragüismo en Madrid

Piragüismo, kayak, canoas


Contacta con las empresas publicadas aquí para conocer los precios de esta actividad y hacer la reserva

Infórmate antes de la disponibilidad para actividades de fin de semana para familias con o sin niños, parejas y grupos de amigos, escolares, etc.

Listado de empresas
Turiaventura
Piragüismo en Madrid (Madrid)
Empresa de deportes de aventura en madrid. Reserva tu aventura con nosotros

Aventurama
Piragüismo en Madrid (Madrid)
Actividades multiaventura, Campamentos de verano, Gestión y organización de actividades extraescolares, paintball y un sin fin de actividades en la naturaleza....

El Alma de la Fiesta
Piragüismo en Madrid (Madrid)
El Alma de la Fiesta es especialista en organizar Despedidas de Soltero, Cumpleaños y todo tipo de actividades multiaventura.

AmarreVirtual.com
Piragüismo en Madrid (Madrid)
A través del charter de barcos, ofrecemos a los particulares inolvidables encuentros, actividades marineras y alquiler de veleros, motoras y yates exclusivos

Andara Ocio y Aventura
Piragüismo en Madrid (Madrid)
Os ofrecemos programas que desarrollamos en el medio urbano y en el natural, desde un día de duración, en España y en otros países y para una persona o grupos numerosos.

Outdoor-Factory
Piragüismo en Madrid (Madrid)

Speedkayak
Piragüismo en Madrid (Madrid)
Página dedicada al piragüismo. Cursos,actividades, material...


Fotos subidas por empresas publicadas

Subir fotos de mi empresa

A diferencia del rafting que requiere de ríos bajando con fuerza (más o menos según el nivel de dificultad), el piragüismo o kayak precisa de aguas tranquilas, por eso los mejores lugares para la práctica de esta actividad es en el mar y en los embalses o pantanos. Como en la Comunidad de Madrid no hay mar, los mejores sitios para hacer kayak en Madrid son sus embalses, en los que varias empresas ofrecen el alquiler de piraguas o barcas para que podamos navegar en sus aguas tranquilas. Veamos los tres pantanos más importantes a la hora de practicar piragüismo en Madrid:
  • Embalse de Valmayor: se encuentra en la zona noroeste de la Comunidad de Madrid, recibiendo el agua del río Aulencia, afluente del Guadarrama. Este pantano ocupa el segundo lugar en agua almacenada en Madrid y tiene una capacidad de 124,4 hm³. El Embalse de Valmayor tiene una longitud de 12 kilómetros y 755 hectáreas. Aunque su presa se encuentra en Valdemorillo, el pantano también forma parte de El Escorial y Colmenarejo. El pantano está protegido por su gran valor medioambiental, dentro del Parque Regional del Curso Medio del río Guadarrama, con una buena variedad de vegetación y especies animales, como peces, reptiles y anfibios. La práctica del kayak en este embalse resulta muy interesante por el entorno natural en el que se encuentra. Además, la piragua nos permite llegar a calas o "playas", normalmente inaccesibles de otro modo, donde podremos descansar y tomar el sol.
  • Embalse del Atazar: es el mayor pantano de Madrid, con una capacidad de 425,3 hm³, suponiendo un 46% del agua embalsada de la comunidad. Es el río Lozoya el que aporta el agua a este embalse. Podremos hacer kayak alquilando piraguas para una, dos o tres horas, o incluso para todo el día. Este tipo de embarcaciones suelen ser insumergibles y muy seguras.
  • Embalse de Los Arroyos: situado en el término municipal de El Escorial, tiene una superficie de 12 hectáreas y pertenece a la cuenca del río Guadarrama, del que recibe sus aguas a través del afluente Aulencia y después del arroyo Ladrón. Aquí podemos disfrutar remando rodeados de vegetación, bajo la atenta mirada del monte Abantos y de las aves y reptiles que podremos ver.
El kayak es una actividad para toda la familia, dada su facilidad y los pocos riesgos que supone. Muchos clubs o centros náuticos ofrecen cursos y actividades de piragüismo, para introducirmos a este deporte tan divertido.

Aquí encontrareis tanto empresas de alquiler de piraguas, o que realizan rutas en piragua con o sin guía, así como alquiler de kayaks o canoas. En los centros de aventura también os darán clases si pensais hacer descenso en kayak de ríos de aguas bravas, clases o cursos para hacer kayak de mar, así como el material necesario.
Una buena opción si se va a hacer turismo de montaña, especialmente si hay cerca algún pantano, lago o similar es subido a una piragua, kayak o canoa. Las empresas de alquiler de kayaks suelen estar en la orilla del pantano, accesible desde la carretera.


Regalar Experiencias de aventura
Nuestra tienda de deporte: venta de piraguas, kayaks y accesorios