DAventuras.com - Buscador de Deportes de Aventura y Extremos. Regalos Originales de Aventura
Síguenos en nuestra página de Facebook

 

Rafting en Asturias provincia


Rafting, descenso de ríos

Consulta con las empresas para saber los precios de Rafting en Asturias

Listado de empresas
Jaire Aventura
Arriondas (Asturias)
Jaire Aventura te ofrece la mejor relación calidad precio en actividades de Turismo Activo en la comarca del Sella, Picos de Europa (Asturias).

Escuela Asturiana de Piragüismo
Cangas de Onís (Asturias)
Creada en 1991, es la empresa pionera y lider en Asturias en actividades de aventura. En nuestra trayectoria contamos distintas distinciones.

Jaire Aventura
Cangas de Onís (Asturias)

Jaire Aventura
Llanes (Asturias)

Astur Aventura
Arriondas (Asturias)
Astur Aventura es la empresa lider en el Descenso del Sella en canoa, con 15 años de experiencia en el campo de actividades de aventura.

Frontera Verde - Aventura
Arriondas (Asturias)
Realizamos y organizamos actividades de turismo activo en el entorno de los Picos de Europa, Asturias

Los Cauces
Cangas de Onís (Asturias)
Descenso por el sella en Canoa - Rutas a Caballo - Rutas en Quad - Rutas 4x4 - Descenso cañones Asturias - Descenso barrancos Asturias - Espeleología - Paintball - Grupos Escolares - Despedidas de Soltero Asturias - Actividades + Alojamiento -


Listado de empresas de rafting, hidrospeed o descenso de ríos o descenso de aguas bravas. Hay distintos niveles de ríos donde hacer rafting, desde rafting para principiantes o nivel muy fácil, con corriente lenta y pocas turbulencias, donde es difícil caerse, otros ríos con aguas poco turbulentas , pequeños remolinos, que sería de nivel fácil hasta ríos que requieren de más habilidad técnica de nivel intermedio, difícil y experto. Las empresas que realizan este deporte de aventura proporcionan la embarcación y el equipo necesario. Hay lugares donde también se puede practicar el hidrospeed, donde la persona está tumbada sobre una pequeña plataforma, similar a un trineo, y desciende por el río propulsado por aletas de buceo y por la propia corriente del río. Para cualquier duda sobre el descenso de aguas bravas, o la actividad de rafting, preguntar antes a la empresa organizadora o guía.
Los lugares más demandados para hacer rafting en Cataluña es en los Pirineos, principalmente en la zona de Sort, Llavorsí,... también en la zona de los Pirineos de Huesca, en ríos de Asturias, Cantabria, Galicia,Comunidad de Castilla y León, Andalucia, Comunidad Valenciana, etc.


Zonas protegidas en la provincia de Asturias:
  • Parque Nacional de los Picos de Europa (64660 hectáreas)
  • Parque Natural de Peña Ubiña, La Mesa
  • Parque Natural de Ponga
  • Parque Natural de las Fuentes del Narcea y del Ibias
  • Parque natural de Redes
  • Parque natural de Somiedo