En esta misma sección encontraréis escuelas de esquí que proporcionan cursos para niños, adolescentes y adultos. Hay distintos cursos de esquí, en función del nivel que uno tenga, desde cursos para principantes como para los más avanzados y experimentados que desean mejorar en este deporte de nieve.
Tanto si vais a pasar las vacaciones de navidad en alguna estación de esquí, como algún puente o semana santa, las posiblidades de aprender a esquiar son numerosas y variadas. Además que también las empresas del sector ofrecen packs con alojamiento, forfait y cursos, alquiler de ski... tan sólo debéis contactar con las empresas aquí publicadas o en la estación de esquí a la que vayais a ir.
Si ya tenéis experiencia en esquiar, España tiene muchísimos lugares para hacer travesías y esquí de fondo, con y sin guía. De todas maneras, siempre deberemos ir con precaución si pensamos hacer una larga travesía por la alta montaña, ya que puede ser peligroso si no conoce el tiempo que va hacer, o si hay peligro de avalanchas u otros imprevistos. Recordad, si no tenéis esquís, siempre podéis alquilarlos.
Algunos de los lugares a tener en cuenta son la zona del Pirineo de Huesca, el Pirineo Catalán, Asturias, Cantabria, Navarra, y en general la zona norte, así como la zona centro de España: Castilla y León, Madrid, Sierra Nevada y muchos lugares más.
Zonas protegidas en la provincia de Madrid:
- Parque Natural de la Cumbre, el Circo y las Lagunas de Peñalara (768 hectáreas)