DAventuras.com - Buscador de Deportes de Aventura y Extremos. Regalos Originales de Aventura
Síguenos en nuestra página de Facebook

 

Lobo Alfa

Dirección: Plz. La Serna, s/n 39570
Población: Potes
Provincia: Cantabria
Email: loboalfaventura@loboalfaventura.com

Actividades: Alpinismo, guías y ascensiones de media y alta montaña | Barranquismo, descenso de barrancos y cañones | Campamentos de verano y semana santa | Escalada en roca, escalada en hielo, rocódromos,... | Multiaventura, parques aventura | Orientación | Descenso en rapel | Trekking, guias de montaña, excursiones, rutas | Team building, incentivos empresas, coaching | Tirolinas | Travesías y alquiler de raquetas de nieve | Vías ferratas

Si usted es el dueño de esta empresa y necesita actualizar su ficha pulse aquí para entrar a su administración.



LOBO ALFA es una Empresa nacida en el corazón de LIÉBANA, dentro del Parque Nacional de Picos de Europa, con el objetivo de dar a conocer y disfrutar de uno de los enclaves montañosos más sobresalientes y mejor conservados de la Cordillera Cantábrica.

Organizamos Programas Multiaventura de una semana de duración para Grupos y Familias, Incentivos para Empresas de fines de semana, Despedidas de Solter@s, Eventos Culturales y Gastronómicos, Cursos de Rappel e Iniciación a la Escalada, Trekkings por el Macizo Central y, naturalmente, Ascensiones guiadas a las cumbres más representativas de los tres Macizos, enmarcado todo ello en uno de los Espacios Naturales más privilegiados de Europa.


Mapa de situación de Lobo Alfa:


* El mapa señala la población de la empresa, no la dirección exacta.



Propuestas que ofrece esta empresa:

Trekking de 2 dias Fuente Dé-Naranjo de Bulnes en PICOS DE EUROPA

Precios: desde 90 euros todo incluido
Actividad principal: Senderismo

Descripción:

TREKKING DE 2 DÍAS FUENTE DÉ-PICU URRIELLU-FUENTE DÉ

FECHAS: PUENTE DEL 1 DE NOVIEMBRE
DESNIVEL: 723 m (sólo ida)
DIFICULTAD: Media
CUADERNO DE VIAJE: Partiendo de la Estación Superior del Teleférico de Fuente Dé (El cable) nos dirigimos por una cómoda pista hacia la Horcadina de Covarrobres donde, despreciando la que continúa hacia Áliva, giramos a la izquierda bajo las paredes de Peña Olvidada (2.406 m) para llegar hasta el lugar conocido como la Vueltona. Abandonamos ésta para continuar ganando altura a través de un pedrero en dirección a la Torre de Horcados Rojos (2.506 m), visible desde el comienzo de la andadura. El camino asciende ahora entre revueltas que nos llevarán al pie de la Aguja Bustamante donde se divide en dos ramales: el de la derecha conduce hasta el Collado de la Canalona y el de la izquierda recorre la base de Horcados Rojos y nos conduce al Collado del mismo nombre (2.344 m).
Tendremos ocasión de contemplar de cerca el Refugio de Cabaña Verónica, antigua cúpula de la batería antiaeréa del portaviones USS Palau.
Desde el Collado de los Horcados Rojos, donde ya tenemos a la vista el Picu, descenderemos por el Jou de los Boches, impresionante y lunar depresión que nos llevará, a través de la Gargantada, hacia el Jou sin Tierre; segundo hoyo que atravesaremos horizontalmente por la derecha una vez perdidos de forma directa unos 80 m. de desnivel. Así, alcanzaremos la garganta del jou tras una corta y fácil trepada para acceder a través de ella a la Vega de Urriellu donde las impresionantes paredes del Picu (2.519 m), constituyen la mejor bienvenida.
Tras comer y reponer fuerzas en el Refugio, por la tarde haremos una ruta circular para observar las diferentes cordadas que a buen seguro estarán intentando hollar la cima de una de las más bellas montañas de Picos de Europa y donde se han escrito las leyendas del montañismo español.
El segundo día bien temprano, desandaremos nuestros pasos para, si las fuerzas y condiciones del grupo lo permiten, ascender a la cumbre de Peña Vieja (2.614 m), la montaña más alta de Cantabria. Una vez abajo, nos dirigiremos de nuevo hasta el Teleférico que nos dejará en Fuente Dé tras dos intensos e inolvidables días de Alta Montaña.



GRUPO MÍNIMO 3 PERSONAS/MÁXIMO 10


INCLUYE:
*Tickets Teleférico de Fuente Dé
*Alojamiento en MP en el Refugio de la Vega de Urriellu
*Acompañamiento de Guías de Montaña titulados
*Material colectivo de Seguridad en Alta Montaña
*Seguros de R.C. y Accidentes

NOTAS DE INTERÉS:
*Las condiciones climatológicas en Picos de Europa pueden variar repentinamente, por lo que queda a criterio exclusivo de los Guías las modificaciones sobre el plan inicial atendiendo a criterios de seguridad.
*Imprescindible ropa y calzado de montaña, chubasquero y saco de dormir.
*Cualquier enfermedad, lesión y/o discapacidad debe ser puesta en conocimiento de los Guías antes del comienzo del Trekking.

Contacta con la empresa Lobo Alfa para solicitar información
y/o reservas.

Opiniones sobre Lobo Alfa:

Escribe una opinión

No hay ninguna opinión todavía.