Para ver las empresas de Andalucía, puedes pulsar en la provincia deseada y después escoger la población. Ten en cuenta que los centros organizadores de actividades de aventura pueden haber facilitado más o menos información sobre sus propuestas de Espeleología, desde un breve texto descriptivo hasta una explicación más a fondo de en qué consiste la actividad, en qué lugar de Andalucía se realiza, el precio...
Tenemos 20 empresas que ofrecen la actividad de
Espeleología en la comunidad de Andalucía, las cuales están repartidas en las provincias de: Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla.
A continuación detallamos la cantidad de empresas de
Espeleología que hay en cada población, clasificadas por su provincia:
Cádiz:
· Algodonales (1)
· Villaluenga del Rosario (1)
· Grazalema (1)
Córdoba:
· Córdoba (1)
· Benamejí (1)
Granada:
· Granada (1)
Huelva:
· Aracena (2)
Jaén:
· Huelma (1)
· Cazorla (1)
Málaga:
· Málaga (2)
· Ronda (2)
· Marbella (1)
· Júzcar (1)
· Tolox (1)
· Mijas (1)
Sevilla:
· Sevilla (2)
Empresas que ofrecen guías para hacer espeleología o exploración de cuevas. Si os gustan los deportes de aventura y naturaleza, y conocer el mundo subterráneo esta es una muy buena idea de descubrir las profundidades de la tierra. En España existen muchísimas cuevas y simas que merecen ser exploradas, desde las más conocidas, visitadas y turísticas que no necesitan de tener una específica condición física al estar adaptadas para todo el público, como la famosa Cueva de Tito Bustillo, en Ribadesella, Asturias. Hasta cuevas, que son relativamente fáciles de conocer como otras que requieren una mejor condición física y técnica. Las cuevas turísticas permiten al visitante conocer la belleza y a la vez la prehistoria de una manera didáctica y atractiva, sobretodo si se va con niños pequeños. Pero si lo que estáis buscando es hacer espeleología en cuevas de más difícil acceso, en el que tendréis que arrastraros, y llevar un equipo adecuado, en esta sección encontraréis guías especializados en espeleología, y explorar cuevas o simas. Según vuestra condición física podréis escoger la dificultad y el tipo de cueva, en el que tendréis que hacer rappel, para ir avanzando por las distintas galerías,... siempre y cuando el guía conozca vuestra condición física. Lógicamente, este deporte de aventura no es apto para quienes padezcan claustrofobia.