DAventuras.com - Buscador de Deportes de Aventura y Extremos. Regalos Originales de Aventura
Síguenos en nuestra página de Facebook

 

Rápel en Almeria provincia


Descenso en rapel

Consulta con las empresas para saber los precios de Rápel en Almeria

Listado de empresas
ProdeSur
Almería (Almería)
Empresa registrada en Tursimo Activo de la Junta de Andalucia: NºRTA: AT/AL/00003


Sección donde encontraréis empresas para hacer descenso en rápel que es un deporte que se basa en el descenso en cuerda por una pared vertical o similar. Algunas actividades de aventura, como el barranquismo o descenso de barrancos, combinan partes del descenso donde haréis rapel. Otros deportes de ocio y multiaventura, o packs de aventura, también incluyen el rappel como actividad adicional, por ejemplo, si el deporte de aventura principal es la espeleología, es posible y según vuestro nivel, tengáis que hacer rápel, para descender a una galería subterránea inferior, o escalada, si tenéis que ascender a una galería superior. Otro ejemplo son en los parques multiaventura, que combinan un circuito con tirolinas, escalada, rápel, etc. siendo ésta una opción muy divertida al combinar una gran variedad de deportes de aventura.
Cabe mencionar también que el rápel no es sólo una actividad de ocio o aventura, hay empresas que ofrecen cursos de rápel, indicados a personal de seguridad, o trabajadores que hacen trabajos verticales, o incluso para monitores de empresas de aventura... y que necesitan saber todo lo relacionado para su trabajo diario, el material adecuado a utilizar, etc.
Por cierto, algunas de los centros de aventura aquí publicados tienen su propia tienda de venta de artículos para hacer descenso en rappel: cuerdas, arneses, etc.
En definitiva, si os interesan hacer varias cosas, consultar las empresas de aventura que hay publicadas aquí, donde os informarán de los packs, precios y disponibilidad.

Zonas protegidas en la provincia de Almeria:
  • Parque Nacional de Sierra Nevada (85883 hectáreas)
  • Parque Natural de Sierra María-Los Vélez (23 hectáreas)
  • Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar (50 hectáreas)