DAventuras.com - Buscador de Deportes de Aventura y Extremos. Regalos Originales de Aventura
Síguenos en nuestra página de Facebook

 

Rápel en Alicante provincia


Descenso en rapel

Consulta con las empresas para saber los precios de Rápel en Alicante

Listado de empresas
Akraventuras
Alicante (Alicante)
Los estudiosos identifican Akra Leuka en la ciudad de Alicante y nosotros queremos descubriros las Akraventuras que esconde esta maravillosa región de sol, roca y mar, desde la cercanía y la familiaridad. Buceo, barrancos secos y acuáticos, cuevas...

Cemas Escuela de Buceo
Calpe (Alicante)
Escuela de buceo y centro de excursiones, montañismo y actividades subacuaticas

Campament de Fontés
Castalla (Alicante)
Mas de diez años en la actividad de multiaventura y campamentos con niños nos avalan.

Silvoturismo Mediterráneo, S.L.
Petrer (Alicante)
Empresa dedicada a la realizacion de actividades medioambientales y deportivas. Alquiler de cabañas rurales y zonas de acampada.

Grieta Aventura
Benilloba (Alicante)
Grieta Aventura es una empresa enmarcada en las montañas del norte de Alicante, guiamos a nuestros clientes por los lugares más ineditos. Nuestras actividades incluyen seguro de responsabilidad civil, seguro de accidentes, dvd con fotos,...

Tururac, S.L.
Orba (Alicante)
Tururac, Turismo Rural Activo, cuenta con más de 6 años de experiencia, trabajando y guiando a clientes por la Montaña de Alicante.Todas nuestras actividades inlcuyen, todo el material técnico, tecnicos titulados, seguro de RC y seguro de Accidentes

  • Propuestas de Rápel en esta provincia
  • Iniciación al Rappel
    Lugar: Calpe
    Precio: 70€-1; 50€-2 o más personas


Sección donde encontraréis empresas para hacer descenso en rápel que es un deporte que se basa en el descenso en cuerda por una pared vertical o similar. Algunas actividades de aventura, como el barranquismo o descenso de barrancos, combinan partes del descenso donde haréis rapel. Otros deportes de ocio y multiaventura, o packs de aventura, también incluyen el rappel como actividad adicional, por ejemplo, si el deporte de aventura principal es la espeleología, es posible y según vuestro nivel, tengáis que hacer rápel, para descender a una galería subterránea inferior, o escalada, si tenéis que ascender a una galería superior. Otro ejemplo son en los parques multiaventura, que combinan un circuito con tirolinas, escalada, rápel, etc. siendo ésta una opción muy divertida al combinar una gran variedad de deportes de aventura.
Cabe mencionar también que el rápel no es sólo una actividad de ocio o aventura, hay empresas que ofrecen cursos de rápel, indicados a personal de seguridad, o trabajadores que hacen trabajos verticales, o incluso para monitores de empresas de aventura... y que necesitan saber todo lo relacionado para su trabajo diario, el material adecuado a utilizar, etc.
Por cierto, algunas de los centros de aventura aquí publicados tienen su propia tienda de venta de artículos para hacer descenso en rappel: cuerdas, arneses, etc.
En definitiva, si os interesan hacer varias cosas, consultar las empresas de aventura que hay publicadas aquí, donde os informarán de los packs, precios y disponibilidad.

Zonas protegidas en la provincia de Alicante:
  • Parque Natural de El Hondo (2 hectáreas)
  • Parque Natural de la Sierra Helada (6 hectáreas)
  • Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja (4 hectáreas)
  • Parque Natural de las Salinas de Santa Pola (3 hectáreas)
  • Parque Natural del Carrascal de la Font Roja (2 hectáreas)
  • Parque Natural del Macizo del Montgó (2 hectáreas)
  • Parque Natural del Peñón de Ifach (47 hectáreas)
  • Parque Natural de la Sierra de Mariola (17 hectáreas)
  • Parque Natural del Marjal de Pego-Oliva (1 hectáreas)