DAventuras.com - Buscador de Deportes de Aventura y Extremos. Regalos Originales de Aventura
Síguenos en nuestra página de Facebook

 

Rogles Aventura

Dirección: La Barca, 40 43750
Población: Flix
Provincia: Tarragona
www.botasmontanatrekking.com

Actividades: BTT, mountain bike, bicicleta de montaña MTB, cicloturismo | Casas rurales, alojamiento rural, cabañas | Multiaventura, parques aventura | Orientación | Piragüismo, kayak, canoas | Descenso en rapel | Trekking, guias de montaña, excursiones, rutas | Tiro con arco | Vías ferratas

Si usted es el dueño de esta empresa y necesita actualizar su ficha pulse aquí para entrar a su administración.


  • ¿Quieres contactar con Rogles Aventura ?

Nombre:
E-mail:
Teléfono:
Comentarios:
Acepto la política de privacidad y el tratamiento de datos personales *

¿De qué color es el cielo?

Situada a lo largo del tramo catalán del Ebro, Rogles se ha especializado en rutas guiadas en piragua(kayaks, canoas y padel surf) por este río.
Desde un agradable paseo por el Meandro de Flix o la emblemática villa de Miravet hasta la mítica travesía de 4 dias hasta alcanzar el Mediterraneo.
También ofrecen escalada en vias ferratas, ya sean cursos de formación o vias de diferente dificultad.
O rutas en bicicleta entre las que destaca la Via Verde de la Val de Zafán que recorre una antigua y preciosa via de ferrocarril.
Con el tiro con arco o los juegos de orientación podeis complementar vuestro pack de actividades para pasar un dia (o varios) inolvidables.


Mapa de situación de Rogles Aventura:


* El mapa señala la población de la empresa, no la dirección exacta.



Propuestas que ofrece esta empresa:

Escalada en vía ferrata del Barranco de la Foig en Tivissa

Precios: 30 euros/persona - Grupos más 8 personas: 24,50 euros/persona
Actividad principal: Vías ferratas

Descripción:

Esta vía ferrata transcurre por las paredes cercanas al pueblo.

Salvo el primer tramo, el resto son 4 resaltos más, de cierta facilidad donde habrá que saltar entre peldaños y roca. Es de las vías ferratas que no está sobre equipada, de manera que disfrutaremos más del contacto con la roca y la naturaleza en general. Además, entre uno y otro resalto, vamos caminando viendo los efectos del agua en el pulido de la roca.

Este primer tramo tiene unos 8 metros de altura y es el que nos dará las sensaciones más fuertes de altura y donde hará falta cierta destreza. Después seguimos el cauce del riachuelo.

El regreso es por la cara norte a través de un bosquecillo de pino y por un sendero que vale la pena, antes de bajar pero, desayunaremos arriba en la montaña que tiene a sus pies el encantador pueblo de Tivissa y contemplando más allá la depresión que forma el Ebro a su paso por Móra de Ebro.


Observaciones
- La duración del recorrido es orientativa.
- Hace falta tener cierta experiencia en senderismo.
- Hay la opción de hacer una comida de picnic (8 euros) y otra actividad de tarde (otra vía ferrata o piragua o bicicleta...)


Material
- AGUA: Una botella individual para cada uno.
- Cámara de fotos o móvil recomendable.
- Guantes. (Opcionales).
- Crema solar, gafas de sol y sombrero o gorra si es época de calor.
- Pequeño impermeable o ropa de abrigo si es época de frío o hay riesgo de lluvia.

Ruta en bici por la Vía verde del Valle de Zafán en Via Verde

Precios: 29 euros/persona (IVA no incluido) Dto. grupos y bici propia
Actividad principal: BTT

Descripción:

El recorrido en bici cruza bastantes de túneles que suelen estar oscuros, por lo que debemos llevar una linterna o frontal para ver. De hecho, esta es una de las gracias del recorrido que os proponemos.

El punto de inicio también lo podemos escoger en función de nuestra forma física. Podemos salir desde Arnes o de Horta de Sant Joan (que será un poco más corto. Del mismo modo, podemos llegar a Xerta o bien quedarnos un poco antes, en Benifallet.

Para los que escojáis Arnes, tenéis que saber que el núcleo histórico de este pueblo fue declarado de interés cultural por la Generalitat de Cataluña y su Ayuntamiento es uno de los primeros de estilo renacentista de Cataluña.

Pero a lo mejor es Horta de Sant Joan, la población más emblemática por la que pasaremos. Aquí Pablo Picasso pasó algunas temporadas que le sirvieron de inspiración. Vale la pena el núcleo urbano medieval con los porches de la Plaza de la Iglesia. Está sólo a 1 Km.

Siguiendo el antiguo trazado ferroviario, y antes de llegar a la población de Bot, cruzaremos 7 túneles, la mitad de los cuales llega a los 550 m. A destacar el perfil de la montaña de Sta. Bárbara que deja a Horta y el convento de origen templario de Sant Salvador.

La verdad es que están instaladas unas placas solares que iluminan todos los túneles, pero muchas han sido robadas o estropeadas, de manera que túneles no demasiado largos son oscuros como una garganta de lobo y es por eso que es obligatorio llevar linterna. Bot es el único municipio que toca a la Vía Verde. Llevamos ya 13 km.

En todo el recorrido que iremos pasando, hay asfalto; los puentes tienen barandas; hay instalados bancos y mesas en las estaciones y hay mapas señalizadores. Aún así, el estado ruinoso de las estaciones da una imagen fantasmagórica del que fue un gran proyecto ferroviario.

A partir de Bot, el recorrido va a buscar el valle del río Canaletes y lo irá siguiendo atravesando 5 túneles más hasta llegar a Prat de Compte. Uno de estos túneles llega a los 740 m, el 2o es el más largo de toda la vía. También veremos cerca de Bot, uno de los espectaculares puentes que traviesa un barranco y que parece más un acueducto romano.

Después del Prat de Compte ya estaremos cerca del Balneario y santuario de la Fontcalda, en el km. 19. En bajar la pista y cruzar el río con las bicis, veremos los surtidores de agua caliente que da nombre al lugar. Más arriba, hay una agradable área de picnic y el santuario. Esta será nuestra parada para comer. Hay servicio de bar. La cota más alta del lugar (705 m.) tiene el monumento a la Paz, dedicado a los muertos de la Batalla del Ebro.

Siguiendo nuestra ruta, la vía se separa de un túnel. Es porqué este se reanuda en el 1973 y acabó de suponer el cierre definitivo de la vía. El desprendimiento es sólo 100m. Si vamos bien de tiempo nos podemos acercar a echar un vistazo.

En 5 túneles sólo llegaremos a la estación de Pinell de Brai. La población, a 6 km, es conocida por su bodega también conocida como la Catedral del Vino, gran obra del arquitecto modernista y discípulo de Gaudí, Cesar Martinell.

Durante nuestra salida seguro que nos cruzaremos con familias y diferentes ciclistas o caminantes por la vía, pero suele ser en Pinell donde hay más ambiente ya que muchos acaban (o empiezan aquí el recorrido y aparcan los coches). Nosotros también haremos aquí otra parada.

Llevamos 35 túneles ya cuando dejamos el Pinell y aquí ya no tenemos cobertura de móvil y el paisaje empieza a cambiar. Se nota que nos acercamos a la depresión del Ebro. De hecho, dejamos la "Terra Alta" y entramos en la comarca del Bajo Ebro.

No dejamos de disfrutar del solitario paisaje, ni tampoco dejamos de lado las linternas, ya que hay 8 túneles más (2 de ellos sobre los 500 m) hasta Benifallet y el fin del recorrido para quien quiera acabar aquí. Para finalizar en Xerta, quedan 8’5 km.

Para acabar de decidiros, os diremos que en el margen izquierdo aparecerá espectacular el Ebro y veremos desde arriba el azud de Xerta, de origen árabe y que ahora dispone de una esclusa que a modo de ascensor pasa las embarcaciones de un lado a otro. Veremos el bosque de ribera desde arriba.

Ahora el camino empieza a planear (no hace tanta bajada) aunque nos quedan 11 túneles hasta la antigua estación de Xerta donde finalizamos.


Observaciones
- Se puede reducir un poco el trayecto (o hacerlo más rápido y que sea una actividad de sólo una mañana).

- Las bicis tienen suspensión delantera, pero no tienen pedal automático. Si lo prefieres os lo podemos llevar.


Debéis llevar
- AGUA: Una botella individual.
- Ropa de bicicleta es sólo recomendable. Culotte aconsejable.
- Cámara de fotos o móvil.
- Crema solar, gafas de sol si es época de calor.
- Pequeño impermeable o ropa de abrigo si es época de frío o hay riesgo de lluvia.

Navegando por el Ebro en Río Ebro

Precios: - Grupos menores de 12 personas: 25 euros/persona - Grupos superiores a 12 perso
Actividad principal: Piragüismo

Descripción:

Hablamos de la cubeta de Mora para designar aquel territorio dónde el Ebro, va más calmado, sin tanta pendiente y se abre ancho contrastando con los desfiladeros anteriores de “Paso de l’Ase” y posterior de “Barrufemes”.

Ruta turística clásica, puesto que sale de la capital comarcal y permite una parada a la población de Benissanet o de Ginestar (medio camino) y proseguir hasta llegar a la emblemática: Miravet. Coronada por su castillo, de gran valor histórico, sobre todo en la época de los templarios.

La corriente del río nos transporta abajo y podemos saborear con calma la vegetación, sobre todo en las islas del Galatxo y la zona del río Seco e isla de Xano.

Podemos escoger entre salir de Móra la Nova o de Mora de Ebro, escoger entre descansar en Benissanet o Ginestar y escoger entre llegar a Miravet - pueblo o al otro lado de río.

Algunos contrastes curiosos de los que disfrutaremos: Salimos de los pies del castillo de Mora de Ebro y llegaremos a los pies del mencionado de Miravet. Salimos desde el murmullo de los 2 puentes de Mora hasta los pies del asentamiento íbero del Castellet de Banyoles. La isla del Galatxo de salida y las de Miravet al llegar. Saliendo desde grandes puentes y llegando al histórico paso de barca miravetà todavía en funcionamiento.

Aparte de nombres de árboles y diferentes especies de aves, seguro que aprenderemos que son las sort o sortetes; qué son los “aubergins”; quienes utilizaron el Molló para vivir o el lugar donde en la Batalla del Ebro se utilizaba un paso estrecho del río para que los que los pontoneros hicieron puentes por trasladar el material y tropas. Es en general un tramo que discurre alejado de la carretera y esto lo hace particularmente silencioso y mágico.


Observaciones

Hay la posibilidad de salir desde el complejo de resort rural en mitad del meandro y reducir la ruta, dedicando más tiempo si se desea al salto desde las rocas, al baño o a los juegos.



Material a traer

- AGUA Una botella individual.
- Calzado que se pueda mojar. Si son chanclas, que vayan atadas al pie.
- Ropa de recambio y toalla (solo por si acaso). En una bolsa cualquiera de plástico.
- Crema solar, gafas de sol y gorro si es época de calor.
- Ropa de abrigo si es época de frío.

Descenso por el Cinca en Río Cinca

Precios: Menos de 12 pax: 26 eu Más de 12 pax: 15 eu
Actividad principal: Piragüismo

Descripción:

El río Cinca esconde rincones sorprendentes y fascinantes.
Disfrutad en piragua de las mejores aguas bravas.
Rápidos, islas .... pero apto para todos.

Tomamos la salida desde Zaidín. Desde este punto ya no veremos ningun pueblo más desde el río. El motivo es que los pueblos del Cinca estan un poco retirados del río o elevados porque los antiguos desbordamientos los podían poner en peligro. Pero el motivo principal es la exuberante vegetación de ribera que se levanta a orillas de este precioso Cinca que descubriréis hoy.
Si habitualmente hay que atender a las explicaciones de los monitores antes de salir, si habéis elegido este tramo, ahora tendréis que poner vuestros 5 sentidos, puesto que el estar atento nos puede ahorrar algún chapuzón.
Pero que nadie se alarme: los tranquilos y largos remansos del Cinca son más habituales que los puntos “bravos”. Las curvas del río y los habituales cambios de caudal hacen que el río nunca esté idéntico y aprenderemos a “leer el río”.
Este es un recorrido técnico. Aunque es de baja dificultad, se trata de aguas bravas. Usamos kayaks abiertos, aunque también los podéis elegir cerrados. Llevan un pequeño compartimento estanco, para objetos personales.
Esta ruta permite la variante de empezar en la bonita localidad de Ballobar (orilla derecha del río Alcanadre y afluente del Cinca). Consultadnos si queréis esta variante más larga.
Como en todas las otras rutas, se incluye sesión inicial explicativa de la ruta y sobretodo técnica y de seguridad.
Realmente, es muy difícil que encontremos a nadie más en el río y en general, si elegís esta opción, tendréis una jornada donde se combina el disfrute del silencio en los tramos calmos, la adrenalina de las corrientes y saltitos que iremos encontrando y como no, la naturaleza tan cercana con su frondoso bosque de ribera.
La llegada a Fraga sorprende al encontrar el bullicio de una ciudad después de lo empapados de naturaleza y silencio de esta jornada.
Seguro que será difícil de olvidar, ya que habréis navegado por un Cinca sorprendente.

Escalada en vía ferrata en Penyaflor. Els reguers. en Tortosa

Precios: Tarifas De 2 a 4 personas : 28 € De 5 a 10 personas : 26 € De 11 a 16 pers. : 23
Actividad principal: Vías ferratas

Descripción:

Penyaflor. Els reguers.
La ferrata de Tortosa
Es una ferrata corta pero intensa. Su equipamiento ofrece gran seguridad y la complementamos con un rappel final. En las estribaciones del Macizo de los Ports, se puede observar también el valle del Ebro desde lo alto. Situada entre els Reguers y Alfara de Carles, son 2 municipios muy cercanos a Tortosa.

Aunque sus instaladores tienen prevista una próxima ampliación, este recorrido circular ya tiene un poco de todo: peldaños, pasarelas, pasamanos, cadenas y un bonito puente tibetano !

Está situada en una zona de escalada, de modo que se podrían combinar ambas actividades. El regreso está previsto mediante cadenas, pero os proponemos un rappel, para hacerla aun más interesante.

Suele ser una zona ventosa, pero las vistas una vez ascendida la ferrata nos dan idea del contraste entre el desconocido Macizo de los Ports de Tortosa-Beceite y nuestro río Ebro. Por cierto pregúntanos por la combinación entre kayak y via ferrata, ya que como verás tienes la ruta entre Xerta y Tortosa muy cercana. Nuestros guías te explicaran no solo esta ferrata ni el resto de actividades con qué complementarla, si no recomendaciones gastronómicas, culturales o lúdicas en las Tierras del Ebro.
Ficha técnica :
Duración : Sobre las 2 horas con aproximación y regreso.
Longitud equipada : 600 metros
Desnivel total : 210 metros
Longitud total : 1'5 kilómetros
Dificultad : k3
Rappel : Si. Hay la opción de evitarlo
Ferrata más cercana : Ulldecona o Tivissa
INCLuye:
Sesión inicial sobre técnica, seguridad y turística;
Rappel
Casco, arnés y cintas disipadoras
Monitores expertos acompañando en toda la ruta.
Seguros de accidentes.

Ruta en kayak por el meandro del Rio Ebro. Ideal familias en Flix

Precios: 15
Actividad principal: Piragüismo

Descripción:

El espectacular meandro de Flix de 5 km “abraza” el pueblo y constituye una ruta ideal para los que se inician en la piragua en un bello recorrido natural. Ideal familias y niños.
Incuye:
Sesión iniciación en técnica, seguridad y turística;
Elección de kayaks individuals, dobles, triples o cuádruples si vais con niños.
Chaleco y pala.
Seguros y permiso de navegación...
Y una experiencia sorprendente apta para todos.!

Ruta en bicicleta por la Reserva natural de Sebes y tiro con arco en Flix

Precios: 25€ adultos y 19 niños de 7 a 13 años
Actividad principal: Multiaventura

Descripción:

Os proponemos un pack familiar que incluye una ruta en bicicleta y tiro con arco!

La ruta en bicicleta es por el camino de Sebes que os llevará a la Reserva Natural de Sebes de Flix (Tarragona). Veréis el Centro de Interpretación del Camino de Sirga y los islotes del Ebro en el embalse camino de Riba-roja d'Ebre.

Con el tiro en arco, aprenderéis las bases de la técnica y normas de seguridad. Probaréis vuestra puntería al mismo tiempo que os pondréis un poco más en contacto con vosotros mismos, ya que el autocontrol y el reconocimiento de los errores son claves para mejorar.

OBSERVACIONES

- El precio incluye: alquiler de bicicletas, material para el tiro en arco y Visita a la Reserva Natural de Sebes (Flix).
- Es necesario que seáis mínimo 3 personas.
- No hay edad mínima si los menores van acompañados de un padre. La única limitación es saber ir en bicicleta o llevar al niño en la silla de la bici.
- Los menores de 7 años GRATIS.
- La actividad durará de 2 a 4 horas.
- Consultadnos si queréis modificar la hora de inicip.
- Nuestros amigos tienen un 10% de descuento en la actividad.

Padel Surf en Flix

Precios: 15 € adultos 10 € niños gratuito menores 8 años
Actividad principal: Piragüismo

Descripción:

Probar el Padel Surf (SUP) en el espectacular Meandro del rio Ebro en Flix.
Incluye la sesión previa y el tiempo que queráis a vuestro aire en esta bonita zona, donde a diferencia del resto de tramos del Ebro, el agua discurre apacible sin corriente.

Escalada en vía ferrata: Feixa del Colom. en Montblanc

Precios: De 2 a 4 personas : 28 € De 5 a 10 personas : 26 € De 11 a 16 pers. : 23 €
Actividad principal: Vías ferratas

Descripción:

Feixa del colom
Montblanc: Feixa del colom
La vía ferrata de Montblanc siempre sorprende por muchas ferratas que se hayan hecho. Su original recorrido en forma de “4” y el hecho de divisar Pirineo y el campo de Tarragona a la vez, la hacen peculiar.

Ciertamente, en un día claro, es posible ver los Pirineos, el Cadí, Puigmal y como no, la llanura de Tarragona.
Situada en Montblanc, Conca de Barberà, Tarragona, el desnivel total es sólo de 30 metros y la dificultad está catalogada como media, básicamente por la sensación de verticalidad puesto que el material está en muy buenas condiciones y la separación entre grapas es asequible.

Aunque tiene un recorrido de unos 45 minutos a 1 hora, la aproximación andando es de 1h y la vuelta de unos 50 min. Esta larga aproximación sube menos unos 150 metros de desnivel y va de la ermita de la Santíssima Trinitat a la de Sant Joan.
Además de contemplar el paisaje, podemos cruzar por dentro de la bonita ermita de Sant Joan, original del s.XIV, y reconstruida en el s.XVIII.

La principal complicación de la ferrata, pero también buena parte de su atractivo, recae en subir, bajar, y flanquear. Esto se consigue con un recorrido en forma de “4”.

La verdad es que no es difícil técnicamente, pero varía la percepción y psicológicamente lo vemos todo un poco diferente.
En total, si contamos cada cambio de dirección como un pequeño tramo, esta creativa vía ferrata consta de 7 pequeños tramos que nos harán pasar una hora entretenida y conseguir grandes fotos del paisaje a nuestros pies.

El retorno es mediante un fácil sendero (GR 175) que nos deja en la pista por dónde hemos subido. Los puntos de encuentro habituales suelen ser en la oficina de turismo de l'Espluga de Francolí o en el campo de futbol de Montblanc.

Ficha técnica :
Duración : Sobre las 2 h 45' con aproximación y regreso.
Longitud equipada : 400 metros
Desnivel total : 370 metros
Longitud total : 7'5 kilómetros
Dificultad : k2
Rappel : No
Ferrata más cercana : Les Venes. Rojals
INCLUYE:
Sesión inicial sobre técnica, seguridad y turística;
Casco, arnés y cintas disipadoras
Monitores expertos acompañando en toda la ruta.
Seguros de accidentes.

Escalada en vía ferrata: Tormo de la Margarida en Tivissa: Tormo de la Margarida

Precios: De 2 a 4 personas : 28 € De 5 a 10 personas : 26 € De 11 a 16 pers. : 23 € Pack
Actividad principal: Vías ferratas

Descripción:

Tormo de la Margarida
Tivissa: Tormo de la Margarida
Via Ferrata quizá para los algo ya más experimentados: corta pero de gran intensidad. Primer peñasco tras el pueblecito de Tivissa que permite grandes emociones en pleno contacto con la roca.

Realmente, una vía muy bien diseñada, puesto que en un tramo bien corto y con los peldaños justos, encontramos una ferrata respetuosa con el entorno y que en algunos pasos pondrá a prueba nuestra agilidad. No tanto por su altura, sino por su ubicación tan próxima al pueblo de Tivissa.

El Tormo de la Margarida es uno de los mejores miradores de la comarca y de los perfiles del Montsant (en el Priorato) y sierra de Llabería. Es un recorrido de sólo 210 metros, que supera 85 de altura. La dificultad física es baja, pero la técnica es mediana-alta. Estaremos sobre 1 hora o algo más, en la que 10’ corresponden a aproximación, 30’ o 40’ de vía y un retorno por sendero de 20’ aprox.

Es un vía corta, pero de gran intensidad por la longitud vertical que salvamos en un momento y porque al final podremos decidir en acabar por una vía fácil o bien por un extraplomo difícil en el que seguro que, a más de uno, nos pondrá en dificultades.
En general, esta vía nos ofrece 2 tiradas verticales unidas por un bonito flanqueo. En el último tramo llegamos a la cresta y disfrutamos de la panorámica a nuestros pies.

Aconsejamos hacer la vía al acabar la tarde para poder ver la privilegiada puesta de sol en Tivissa. Después ya sólo nos queda crestear hasta coger el caminito de vuelta que no tiene ninguna dificultad. Como la vía es corta, podéis aprovechar la tarde para hacer otra vía u otra actividad con Rogles, como por ejemplo el tiro con arco o la piragua por el Ebro.
Ficha técnica :
Duración : Sobre 1h20' horas con aproximación y regreso.
Longitud equipada : 200 metros
Desnivel total : 80 metros
Longitud total : 1'5 kilómetros
Dificultad : k3
Rappel : No.
Ferrata más cercana : Barranc de la Foig (15')
Incluye:
Sesión inicial sobre técnica, seguridad y turística;
Casco, arnés y cintas disipadoras
Monitores expertos acompañando en toda la ruta.
Seguros de accidentes.

Escalada en vía ferrata Las Venas en Rojals (Tarragona)

Precios: 2 pers: 35 € De 3 a 4 personas : 30 € De 5 a 10 personas : 26 € De 11 a 16 pers.
Actividad principal: Vías ferratas

Descripción:

Las Venas
Rojals (Tarragona)
Abierta en 2014. Más bien dirigida a aquellos con cierta experiencia. Ferrata única que incluye 2 pequeños puentes y se adentra en una gruta con frontal para disfrutar de algo más de una hora de adrenalina en el recorrido pero paz y naturaleza con el entorno boscoso.

Situada en la pedanía de Rojals, Conca de Barberà. Este núcleo perteneciente a Montblanc cuenta con unos 15 habitantes y da una idea de lo poco frecuentadas que son sus montañas.

Para esta ferrata nos adentraremos en un frondoso bosque básicamente de pino y sin ascender demasiado disfrutaremos del paisaje y de la creatividad de los montadores de esta bonita vía ferrata.

En su mayor parte, se trata de flanqueos puesto que no hay grandes alturas, aunque sus 2 puentes pondrán a prueba nuestro sentido del vértigo.

El punto más complicado que es un desplome, nos da la opción de rodearlo si no nos vemos capaces de realizarlo.

Pero sin duda, su mayor atractivo es adentrarnos en una sima, sin otra luz que nuestro frontal y disfrutar de una pequeña galería que recorre las entrañas de la montaña. De hecho el nombre de las Venas viene por las grietas que surcan toda la sierra.

Para un grupo pequeño; la aproximación y el retorno pueden ser de unos 30 minutos si lo hacemos andando o de solo 8 si nos acercamos en nuestro vehículo. La ferrata en sí, puede durar en torno a la hora o hora y media.

Recomendamos realizar primero la de la Feixa del Colom y en función de vuestra destreza, nuestro monitor puede recomendaros esta otra. De hecho os ofrecemos un pack muy económico para las 2.
Ficha técnica :
Duración : Sobre 1 h 35' con aproximación y regreso.
Longitud equipada :
Desnivel total : 45 metros
Longitud total :
Dificultad : k4
Rappel : No
Ferrata más cercana : Feixa del Colom. Montblanc
Incluye:
Sesión inicial sobre técnica, seguridad y turística;
Casco, arnés y cintas disipadoras
Monitores expertos acompañando en toda la ruta.
Seguros de accidentes.

Escalada en vía ferrata Morera del Montsant en La ferrata del Priorat

Precios: De 2 a 4 personas : 30 € De 5 a 10 personas : 28 € De 11 a 16 pers. : 25 €
Actividad principal: Vías ferratas

Descripción:

Morera del Montsant
La ferrata del Priorat
Es sin duda la mejor vía ferrata de la demarcación de Tarragona. Su gran atractivo es su puente tibetano de 16 metros (tiene otro más pequeño).

Actualmente ofrece todas las garantías de seguridad y en Rogles ya os la ofrecemos desde su reciente reparación y renovación en 2015.

Quizá no es una vía apta para los que padecen de vértigo y si sois principiantes sin experiencia en montaña, quizá mejor empezar por otra, aunque también es cierto que son muchos los amigos que han debutado en esta ferrata.

La aproximación es de unos 45 minutos y el regreso sobre 1h15' que permite disfrutar de los populares graus (caminos de ascenso a la Serra Major) del Montsant y es muy probable que os planteéis volver a esta sierra para una ruta a pie.

Destacamos la aproximación por lo bonita aunque exigente que es. También la aguja previa al puente tibetano como punto espectacular y la pared vertical en el final que nos hará disfrutar de este deporte por su ubicación.

Grandes vistas del Priorat sur desde lo alto.

Ficha técnica :
Duración : Sobre las 3 horas con aproximación y regreso.
Desnivel total : 250 metros
Longitud total : 2 kilómetros
Dificultad : k3
Rappel : No.
Ferrata más cercana : Barranc de la Foig y Tormo Margarida (Tivissa)

Incluye:
Sesión inicial sobre técnica, seguridad y turística;
Casco, arnés y cintas disipadoras
Monitores expertos acompañando en toda la ruta.
Seguros de accidentes.

Palas de Sirga El descenso del Río Ebro en kayak por etapas en Flix

Precios: Se calcula en el momento que el cliente reserva.
Actividad principal: Piragüismo

Descripción:

Información general

Palas de Sirga es una experiencia que te permitirá descubrir el entorno natural del río Ebro y del Parque Natural del Delta del Ebro. Es una ruta que se ofrece durante todo el año, aunque está sujeta a que los caudales que lleva el río sean adecuados. Normalmente, en los meses de febrero y marzo, el río va bastante crecido, pero nos podéis consultar.


La particularidad principal de la travesía es que la fuerza de la corriente (más importante cuanto más al Norte), hace que el río nos ayuda en nuestra navegación; si dejamos de remar, el río nos ayuda igual en el descenso, por lo que los kilómetros es un parámetro engañoso. De hecho, es mucho más importante los m3 / seg de caudal que lleve el río.


En función de tu nivel físico, y la filosofía que desees de ruta, se puede hacer entre 3 y 5 días el tramo más clásico que es entre las poblaciones de Flix y la playa de Riumar ya en el Delta. Flix es emblemático porque es el último embalse del río Ebro ya partir de ahí, el agua ya corre libre en los siguientes 114 km.


Sin embargo, para superar el obstáculo del azud de Ascó, hay quien escoge Ascó o Vinebre como inicio que está 5 y 6 km aguas abajo. No es que sea un obstáculo demasiado complejo, pero implica un porteo de unos 15 a 20 minutos.
Podéis iniciar también el recorrido en el pueblo de Riba-roja (7km. aguas arriba y hacer toda la Reserva Natural de Sebes y el espectacular Meandro de Flix).


Para los recorridos de 5 días o más (para más días, consultad directamente por teléfono) se recomienda hacer la salida desde Mequinenza o Almatret o incluso si tiene cierta experiencia desde Fraga (en el río Cinca) o simplemente hacer tramos más cortos y aprovechar para hacer turismo con las tardes libres.


La fuerza de la corriente es progresivamente menor, por lo que en Miravet o Benifallet ya disminuye ostensiblemente hasta que pasado Tortosa, no se nota prácticamente. De modo que los primeros días haremos tramos más largos con menor esfuerzo como norma general.


Una vez inscritos, te entregamos toda la información de interés y antes de la salida te entregamos el material y hacemos un detallado briefing del descenso. Asimismo, establecemos contacto telefónico cada noche con nuestros amigos aventureros para comentar cómo ha ido y recordar los detalles de la etapa del día siguiente.

Una travesía a tu medida

Realmente adaptada a tus características. Desde padres con hijos que prefieren solo 2 noches y con tramos cortos, hasta las salidas desde Mequinenza de 6 o 7 días.
Contáctanos para comentarnos el tiempo diario que te gustaría de travesía, tu filosofía ideal de viaje y te aconsejamos encantados.

Elige tu embarcación

Individuales o dobles. ¿Cual creéis que os irá mejor? En principio siempre proporcionamos kayaks cerrados que ofrecen menor resistencia al agua y son por tanto más eficaces. Pero podéis optar por los autovaciables o por el modelo Blackwater de Dagger (kayak mixto).

---------------------------------------------

Alquiler de kayaks

El precio no distingue entre kayaks individuales o dobles. Escoge en función de lo que más te convenga, pero no por el precio.
En la sección de kayaks tenemos la gama que puedes escoger.


Siempre se incluye el chaleco de seguridad; la pala, el cubrebañeras y un bidón estanco para el material más sensible (móvil, cartera ...).


Si va con niños pequeños, debe saber que tenemos otros modelos que se pueden utilizar como kayaks triples o cuádruples. Son kayaks más anchos y abiertos que a pesar de ser más lentos, dan más seguridad.

Seguro

Recomendamos no realizar la ruta sin seguro. El precio del seguro por persona varía en función de los días con que haga la ruta. Tarifas 2015:
2 € / pers / día


Puede ver aquí las condiciones generales y las coberturas.
Si tiene licencia federativa de piragüismo ya dispone de seguro que cubre un posible accidente en ruta.

Alojamiento y custodia nocturna

Puede elegir entre reservar vosotros mismos los alojamientos de la zona y haceros responsables del material durante la noche o encargarnos hacerlo nosotros. El precio es siempre por grupo y en escoger los alojamientos nos basamos con sus preferencias de tipología y precio.


Precios:
2 días: 25 € 3 días 45 € 4 días 60 € 5 días: 70 € 2 + 2 45 €

Alojamiento noche previa o posterior:

Si viene de lejos y prefiere empezar la actividad del día siguiente de la llegada para estar más descansados, puede escoger. Especialmente útil si viene de lejos. No os cobramos nada por la gestión, pero en pasaros el plan de viaje incorporaríamos este alojamiento.


Piense que el día de la actividad necesita una hora aprox. Para cargar los kayaks y nuestro briefing de explicaciones técnicas de seguridad y turísticas.


También está la opción de descansar al terminar toda la travesía.

Transporte diario de maletas y acompañantes

Se trata de la opción de no cargar de cosas el kayak para ir más ligero (o si no te cabe todo) y traeros el equipaje al alojamiento de cada noche. También útil en los casos que le acompaña gente en el grupo que no hace la actividad y os reencontréis cada final de jornada.


La opción que da el formulario, es para los casos donde desea este servicio diario, pero podemos adaptarnos a vosotros y hacerlo sólo alguno / s de los días de travesía. Ya nos lo consulte telefónicamente mejor.

El azud de Ascó

Si su opción es con salida en Flix o más al norte, necesita cruzar este punto que a pesar de no tener especial complicación, le implica un porteo (cargar en manos los kayaks) y perder un poco de tiempo en la operación.


El apoyo que damos, es un monitor que os espera en el punto, le indica el mejor lugar para desembarcar; le ayuda en el traslado y le vuelve a ayudar a embarcar pasado el salto.


Si no conoce el punto de salida, poner no sé.


Importante! Si toma un monitor de apoyo el primer día de travesía, no te la debe marcar ya que está incluido este servicio (siempre que salga de Flix o más al norte).

Monitor de apoyo en el primer día de travesía

Útil si no tiene ninguna experiencia remando. La verdad es que no es que sea imprescindible, porque ya os ofreceríamos unos kayaks más fáciles, pero siempre puede ayudar a mejorar la técnica (y por tanto, cansarnos menos), con temas de seguridad y le hará de guía turístico. Como el precio es por grupo, siempre es buena opción si sois un grupo.

Localidad de recogida

Aunque no lo tenga claro de entrada, en nuestra página de Jornadas puede tener una idea de cuál sería su posible plan de ruta. En el hipotético caso, que con sus medios nos devuelva el material en Flix, podría prescindir de este servicio.

Arrozada final

Una de las cosas que hace más ganas cuando llevas días de travesía bajando por el Ebro es hacer un arroz en el Delta. Con esta opción ya te decimos el restaurante que queda cerca de la playa donde llegarás y donde puedes hacer un menú pensado para los que acaban la Iber Nostrum.

Asistencia en ruta

En caso de que tenga algún problema técnico o personal, estamos disponibles para ayudarle y sólo se cobraría el desplazamiento en el tramo que se encuentra.

Contacta con la empresa Rogles Aventura para solicitar información
y/o reservas.

Opiniones sobre Rogles Aventura:

Escribe una opinión

Víctor - hace más de un 1 año
Fantástico río que tenemos tan cerca. Recomiendo la ruta en piragua de Mora a Miravet !!

Jaime - hace más de un 1 año
Genial el trato y sobretodo el material. Kayaks cómodos que practicamente estrenábamos. La zona es sorprendente

Laura - hace más de un 1 año
Realicé la ruta con un guia y todo perfecto. El Ebro es un rio sorprendente y fue muy agradable.